Conoce las ventajas de apostar por un seguro medico privado
El seguro medico privado es un producto que te ofrecemos las compañías que nos dedicamos a las pólizas y destaca por cubrirte ante determinados imprevistos que tengan que ver con tu salud. Como en otros productos similares que perfilamos en las aseguradoras, destaca por realizar una reserva de dinero que tú vas a ir generando con tus aportaciones para poder afrontar estos inconvenientes que puedan surgir.
Los imprevistos de la salud, por otro lado, son unos de los que más problemas económicos y vitales te pueden causar, por lo que vale la pena que optes por un seguro medico privado que te pueda dar seguridad a la hora de afrontarlos. Sin embargo, cuando elijas uno de estos seguros de salud, has de informarte convenientemente de las coberturas y sus exclusiones. De esta manera, podrás comparar entre los productos y decantarte por los que más ventajas te ofrezcan sobre las asistencias médicas que te garantiza la Seguridad Social, que es de lo que se trata.
Lo primero que implica elegir un seguro de salud privado es conocer los servicios contratados que estarían en la fase de carencia y el tiempo durante el que se encontrarían en ella. Lo mismo te podemos comentar acerca de las preexistencias de enfermedades o los procesos quirúrgicos y de tratamientos en curso.
Una vez hayas valorado estas cuestiones, puedes comenzar a analizar qué cláusulas y coberturas harán que suscribir tu seguro de salud te vaya a dar un plus de seguridad ante los imprevistos de la vida. A continuación, te explicamos los beneficios de este producto.
– Servicios con una calidad mayor que los estandarizados de los centros médicos públicos.
– Horarios de asistencia más amplios a la hora de analizar tus problemas de salud.
– Evitas las largas colas características de los sistemas sanitarios públicos.
– Puedes elegir entre la modalidad de copago o sin copago, que implica realizar una pequeña aportación económica, en el primero de los supuestos; o, simplemente, pagar una cuota mensual determinada, en el segundo de ellos.
– Tienes la posibilidad de escoger entre la hospitalización en una red de centros de salud o el acceso a un conjunto disponible de especialistas médicos.
– También puedes elegir el profesional médico y hospital que desees, siempre que te hagas cargo de entre un 80 y 90 % del coste de la operación y lo reembolses a la aseguradora, lo que te permite incluso optar a este servicio fuera de España.
– Asistencia farmacéutica, médica, hospitalaria y quirúrgica por accidentes y enfermedades en el extranjero.
– Transportes sanitarios y repatriaciones.
– Cobertura bucodental (extracciones, limpieza anual, consultas…).
– Indemnización por baja laboral e incapacidad temporal.
– Precios en franquicia, es decir, reducidos.
En definitiva, vale la pena que analices qué coberturas te ofrece un seguro de salud y las compares con los de la Seguridad Social y otros seguros privados a la hora de seleccionar uno.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir