¿Qué es un seguro de salud privado?
Es un contrato concertado entre un particular y una compañía aseguradora en la que el este particular al estar asegurado recibiría una asistencia sanitaria por otro lado la compañía asegurada recibiría un pago por el particular asegurado.
¿Por qué debería contratar un seguro privado?
En la actualidad nos encontramos un sin fin de seguros de salud privados, la cual nos dan cada una de ellas una serie de características, normalmente diferentes entre unas y otras es por ello por lo que desde Segurasalud nos encargamos de garantizarle su seguro privado más completo al mejor precio, que encaje de la manera más adecuada con sus necesidades. Cada vez son más y más los que se pasan a este tipo de aseguradoras privadas, ya que este sistema ofrece multitud de ventajas. En la actualidad, somos muchos los que podemos acceder al sistema público lo que puede ocasionar grandes colas y muchas horas de espera. A continuación, te vamos a mostrar los beneficios que te ofrece disponer de un seguro familiar de salud.
En primer lugar, tenemos la opción de escoger médico. Este tipo de seguros ofrecen un extenso cuadro médico, con multitud de profesionales y especialistas entre los que elegir. Por otra parte, es destacable la rapidez de los servicios. Ya no solo evitaremos las largas colas del servicio público, sino que además, podremos acudir directamente al especialista sin necesidad de tener que visitar antes al médico de familia. En cuanto a los resultados de pruebas, también los podremos obtener en menos tiempo: una media de 8 días.
En relación con el primer punto, que decía que podemos escoger quien nos atenderá, podemos mencionar la mayor confianza entre paciente y médico, así como una atención más personalizada. Estudios indican que acudir siempre al mismo profesional permitirá a este realizar un mejor diagnóstico pues conoce todo nuestro historial.
Otro de los puntos clave a la hora de tomar la decisión de contratar un seguro familiar de salud, es la flexibilidad horaria. La disponibilidad de los doctores en centros privados es mucho más amplia, ofreciendo una mayor comodidad a los pacientes que necesiten acudir a una cita. En el caso de los niños, por ejemplo, no será necesario perder horas de clase. Y hablando de comodidad, si se diese la situación de requerir ser hospitalizado, la estancia será mucho más placentera. Existe la posibilidad de disfrutar de una habitación individual, así como todos los servicios que el paciente pudiese necesitar.
Por otro lado, es muy importante saber que en otros países no disfrutan de servicio de sanidad pública. No solo por el elevado precio que tendremos que asumir si acudimos a una clínica en el extranjero, sino porque la atención puede variar notablemente. A pesar de que podemos adquirir la tarjeta sanitaria europea, es muy recomendable contar con cobertura de nuestro seguro en muchos otros países.
Para encontrar el seguro médico que mejor se ajusta a las necesidades de cada persona o familia, existen comparadores. La oferta de seguros de salud actualmente es muy variada, y con la ayuda de estas aplicaciones se estima que podremos ahorrar alrededor de un 50%. Además, existen grandes ofertas para familias. Estas pueden estar compuestas de 1 o 2 adultos, hijos de hasta 16 años y en algunos casos, incluso personas mayores. No dudes en rellenar nuestro formulario de contacto, un agente te llamará y ofrecerá las mejores condiciones y precios posibles del mercado.